lunes, 20 de enero de 2014

Perfect Day - Lou Reed

Como he caído en la cuenta de que llevo un año sin escribir, me he puesto a ello y he decidido posponer la redacción que tengo que hacer en inglés (reconozco que tiendo a "procrastinate" con estos temas).

¿Por dónde empiezo?
Primero me gustaría decir que la canción de la entrada previa "Here Comes the Sun" se ha vuelto muy especial para mí. En los días grises de mi exilio temporal en Dublín, y también en los días soleados y alegres, el tema en cuestión venía a mi memoria una y otra vez. Casualmente una compañera catalana de aventuras en Irlanda la conocía, así que nos marcabamos unos dúos a capela dignos de ser colgados en Youtube. Afortunadamente para el resto de la humanidad, nadie lo hizo.

Ahora ya voy al grano, la canción que quiero compartir hoy es "Perfect Day", del difunto Lou Reed. La redescubrí hace unos meses como banda sonora de una película que pusieron una noche en La2, El primer día del resto de tu vida (francesa, me gustó mucho), y al buscarla en internet para colgarla en el blog leí que también formaba parte de mi admirada Trainspotting, una de las BSO que más me ha gustado en años. Desde luego que en la peli francesa pasa menos desapercibida la canción debido a que es la que sale al final de la misma, con lo que eso implica (tranquilidad, no voy a hacer spoiler). De acuerdo, en Trainspotting también es importante, pero al menos a mí no se me grabó tanto como otras.

He encontrado un vídeo para todos los gustos, subtitulada en inglés y castellano ("Estoy colgado por vos"... ¡me encanta!).

Enjoy it!










  



1 comentario:

Leira dijo...

¡Tú por aquí! Esa canción me encanta. Besos!