domingo, 26 de junio de 2011

Duncan Dhu

He batido mi récord de ausencia bloggera y hay que celebrarlo por todo lo alto, ¿qué os parece hacerlo con los donostiarras Duncan Dhu?

Hubo una época en la que en mi radiocasette sólo sonaban ellos, cintas cedidas por mis herman@s he de reconocer. Vino después de mi fiebre por Hombres G, pero a éstos por el momento no los voy a incluir en el blog, al contrario que a Duncan Dhu ya no los puedo escuchar demasiado.

Decisión complicada la de quedarme con un álbum, pero quitando los recopilatorios y directos que sería hacer trampas, elijo El grito del tiempo, publicado en 1987. Destaco estas tres canciones:


"En algún lugar". Aunque me trae algún recuerdo triste de la época escolar (lucha con las matemáticas de 4º ó 5º de la EGB), debe aparecer aquí.



"Una calle de París". Esto es un homenaje a un ex-vecino que fue capaz de ponerla a todo volumen unas diez veces seguidas. Menos mal que me gustaba, que si no...




"El río del silencio". No es de las más conocidas pero hoy al escucharla me ha emocionado, como lo hacía entonces.




PD: Hasta dentro de ¿3 meses y pico?

4 comentarios:

Leira dijo...

Ya te echaba de menos y me preocupaba tu ausencia. Duncan Dhu forma parte de mis primeros recuerdos musicales no infantiles y siempre estarán unidos a Hombres G (ya veo que a todos nos pasa lo mismo). La primera canción me encanta, la segunda recuerdo que la pusimos en el viaje de estudios del instituto cuando estuvimos en Paris y la tercera no la había escuchado nunca. Me ha hecho mucha ilusión volver a escuchar estas canciones.
Por cierto, Diego Vasallo guapísimo y está previsto que lo meta en mi blog (como a los Hombres G, que será dentro de nada. Gracias por recordármelo).

P.D.: Hombre, espero que sean menos de 3 meses y pico tu próximo post. Ahora hay una cadena de favores en el blog, no sé si lo sabes. Pero está bien si necesitas ayuda con algo o quieres ayudar con los blogs.

Brausen dijo...

Todos los que tenemos una edad (más de 30) recordamos a los Duncan...

Buena elección.

Abisinia dijo...

Ay... quién no evoca esos entrañables momentos pasados escuchando algún tema de Duncan Dhu.
Qué tiempos aquellos...
Un besito guapa!!

Abisinia dijo...

Tía, no es por nada, pero me he adelantado, ahora te toca a tí escribir algo guapita.
Saca un ratito y sorpréndenos con una de esas canciones que tu sabes.

Un besito.