martes, 9 de noviembre de 2010

Love of Lesbian

Ya me doy el tirón de orejas yo solita por haber tardado tanto en escribir.... En mi defensa alegaré problemas con la compañía telefónica que puso un cableado lamentable hace años en mi hogar y que ya no daba más de sí. Gracias Telefónica, siempre en mi recuerdo.

Después de este pequeño desahogo entro en materia. Quiero hablar de Love of Lesbian, un grupo mucho más creativo e interesante que las distintas compañías telefónicas. El viernes pasado tuve el gustazo de verlos en directo en una de las salas de los Teatros del Canal, caro como cualquier evento que se celebra allí, pero bendita la hora en que me invitaron al concierto.

Durante las dos primeras canciones no daba crédito a lo que mis oídos estaban disfrutando, que digo disfrutar, saborear es más adecuado. Qué grupazo y qué escenario tan bueno. Para colmo, allí estaba yo rodeada de estrellas: un futuro famoso escritor a mi lado (quien me invitó), Garbajosa en la fila de delante.... Seguro que se me escapó alguna más, pero estaba muy centrada en el concierto.

Son de Barcelona y tocan juntos desde 1996. Como algun@s os preguntaréis qué cantan Love of Lesbian, os dejo un par de temas para que os hagáis una idea de ellos.

El primero que he elegido se titula "Villancico para mi cuñado Fernando", una canción ingeniosa y pegadiza que fue una de las primeras que me gustaron de ellos. Pertenece a su álbum Cuentos chinos para niños del Japón (2007).




La segunda canción elegida es "Allí donde solíamos gritar", que abre su último disco titulado 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna), publicado hace algo más de un año.



Espero que las disfrutéis.

3 comentarios:

Brausen dijo...

Grandes Love os Lesbian, tan grandes o más que Garbajosa.

Abisinia dijo...

Y yo que pensaba que eran guiris!! Cada día es un gran descubrimiento, me ha encantado la música.

BETSAIDA ABIGAIL dijo...

QUE BONITA LA LETRA DE ESTA CANCION,NUNCA EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO ESTO Y ES PORQUE SOY DE OTRO TIPO DE MUSICA NO MUY CERCANA A ESTA PERO MEGUSTO LA ESENCIA DE UNA CANCION MAS Q TODO ESTA EN SU LETRA....MUY LINDA Y COMO DIJISTE ES PEGAJOSA....!!!