lunes, 28 de junio de 2010

Tocaré

Es el tema del grupo navarro Tahúres Zurdos que hoy quiero compartir para acabar el mes de junio, en este verano que no termina de ser verano. Tuvo bastante éxito, seguro que habéis tarareado alguna vez su estribillo, que no es otra cosa que una exaltación de la Música en general y de la guitarra en particular.

Tahúres desgraciadamente ya no existe como grupo en la actualidad, estuvieron juntos desde 1987 hasta 2004, año en el que salió a la luz el disco grabado en directo como recopilatorio de su trayectoria titulado 17 años (absolutamente recomendable), y la actuación que pongo más abajo en el programa "Música sí" de TVE.

Aurora Beltrán era la vocalista del grupo. Su inconfundible voz desgarrada era la seña de identidad de Tahúres Zurdos y no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las mejores cantantes nacionales de rock. En 2008 publicó su primer trabajo en solitario, Clases de baile. Toda la suerte para ella.




Letra de "Tocaré"

Es de fuego, es de fuego,
el contacto de tus cuerdas y mis dedos.
Fue difícil, pasó el tiempo
metal, madera,
se ensartan en mi cuerpo
y tocaré y tocaré
hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas
que esculpías para mi.
Y no me perderé,
y no me perderé
en las palabras
corrompidas por el uso.
Esas cuerdas
gritaron mi nombre
atravesaban tabiques invisibles
Son mis venas, son mis venas
y la música fluye bien por ellas
y tocaré y tocaré
hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas
que esculpías para mi.
Y no me perderé,
y no me perderé
en las palabras
corrompidas por el uso.
Oh música, tu siempre me fuiste fiel.
Oh música, oh música.

3 comentarios:

Brausen dijo...

Muy buena elección Reina.
Quizás los Tahures no tuvieron todo el reconocimiento que merecieron en su momento. Como en general todos los grupos que hacen rock de raices americanas en castellano.

Leira dijo...

Buena elección. Estoy de acuerdo que no tuvieron su debido reconocimiento.

Abisinia dijo...

Eran unos máquinas. Una pena que no se les valorara en su justa medida.