lunes, 24 de mayo de 2010

Ariel Rot

Han pasado unos años desde que Ariel llegó a mi vida. Podría remontarme a su época en Tequila, o a la posterior con Los Rodríguez (mejor aún), pero cuando de verdad le empecé a seguir fue en 1997 al publicar su Hablando solo, siendo la gran culpable de mi interés en él aquella canción llamada "Al amanecer" cuyo videoclip oficial podéis ver a continuación.



Dos años después llegó Cenizas en el aire del que destacaré su tema "Geishas en Madrid", sin duda una de las más grandes composiciones de Ariel en toda su carrera. A pesar de que no fue lanzada como single del álbum, cuando la toca en directo os aseguro que no soy la única que se viene arriba. Os dejo aquí su actuación en la sala Joy Eslava en junio de 2009, en la que se me puede escuchar perfectamente junto a otros cientos de voces ^_^



Dejándome varios discos en el tintero (entre otros su Dúos, Tríos y otras perversiones de 2007 el cual merece una entrada completa y la tendrá), llegamos a su último trabajo que vio la luz hace poco más de un mes, Solo Rot. Uno de sus temas me tiene absolutamente atrapada, la tarareo varias veces al día aunque no la haya escuchado en las horas previas, pero por fortuna para mí es una muy buena canción, y apostaría lo que fuera que va a ser el segundo o tercer single. Se titula "Dulce Mirada" y en mi opinión recoge la esencia pura de Ariel en solitario y de su paso por Los Rodríguez. Espero que la disfrutéis tanto como yo.


3 comentarios:

Leira dijo...

No sé qué tendrá Ariel, pero como caigas en su redes, no sales. En cuanto a las canciones, la primera me recuerda a Fito Páez, la segunda simplemente es genial. La de Dulce Mirada tiene pinta de ser la más recordada de su nuevo trabajo. También me gusta la de "Manos expertas".

Brausen dijo...

Que viva Tequila!

Abisinia dijo...

Se te distingue perfectamente entre el gentío, no seas modesta. Jajaja, un besito y gracias por recordarnos tantas cosas.