lunes, 18 de enero de 2010

Los Piratas

A estas alturas y yo aún sin hablar de Los Piratas.

Estos chicos de Vigo han sido uno de los grandes grupos de la música española. Con Iván Ferreiro al frente, Paco Serén a la guitarra y teclados, Fon Román a la guitarra también, Pablo Álvarez al bajo y Hal 9000 a la batería comenzaron su andadura musical a comienzos de los 90 y se separaron a finales de 2003. La mayoría de sus discos fueron producidos por Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados).

A Iván Ferreiro y Fon Román les he seguido la pista en sus respectivas carreras en solitario, del resto no he conocido nada de lo que han hecho. De Iván ya hablé en una de las primeras entradas del blog, de Fon espero hacerlo en un futuro no muy lejano.

Por si ahora mismo no caéis en quienes son, os dejo algunas de sus mejores perlas.


En primer lugar, os dejo con una de mis favoritas, "Mi coco", de su tercer álbum de estudio, Manual para los fieles (1997). El vídeo forma parte del concierto de despedida que dieron en octubre de 2003 en la madrileña Sala La Riviera que quedó reflejado en el disco Fin (de la 2ª parte). Cuánto me he arrepentido de no haber asistido a ese gran directo...




En segundo lugar, uno de sus temas más populares: "Promesas que no valen nada", que pertenece a Poligamia (1995). No me atrevo a colgar el vídeo oficial por si me enchironan los de Warner ^_^




Y por último, la canción que me hizo consciente de que se iban a convertir en uno de mis grupos favoritos del mundo-mundial: "El equilibrio es imposible", del disco Ultrasónica (2001).



Letra de "El equilibrio es imposible"

Confía en mí
Nunca has soñado
poder gritar
Y te enfureces
es horrible el miedo incontenible

Entonces ven
dame un pedazo
No te conozco
cuando dices
qué felices que
qué caras más tristes...
qué caras más tristes...

Ella sabe y presiente que algo ha cambiado
¿Donde estás?
no te veo
es mejor
Ya lo entiendo
ahora ya no me lamento
no sigo detrás
¿para qué?

Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos...
Y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos
No te diré que no
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.....

Ella no me imagina
cazando en los bares
viviendo deprisa
Para qué
Para qué

Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos...
Y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos
No te diré que no
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.....
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.....

Confía en mí
Nunca has soñado
poder gritar
Y te enfureces
es horrible el miedo incontenible

Entonces ven
dame un abrazo
No te conozco
cuando dices
qué felices
qué caras más tristes...
qué caras más tristes...

6 comentarios:

Brausen dijo...

Una pena no haberles visto en directo, me pillo joven e inexperto.

Una de las mejores aparte de las ya apuntadas por Reina: Mi matadero clandestino

Vetusta morla dijo...

Me encanta este grupo! =)
es uno d emis favoritos sin duda. Una pena que sonaran cuando tenia pocos años y ni idea de musica.

He ojeado tu blog y me gusta, además as hablado de vetusta!

www.vmvetustamorla.com

Vetusta morla dijo...

perdon :S
quiera poner www.vmvetustamorla.blogspot.com

Abisinia dijo...

Jo, cuántas cosas tenemos en comun, reinita. Cuando sacaron "Ultrasónica" me dió por ponerlo todo el tiempo y me sabía todas las canciones, jejeje. "...no te echaré de menos en septiembre, verano loco veré a las chicas bailar..."

Es una pena que desaparecieran, la voz de su cantante es preciosa.

Leira dijo...

No había visto este post hasta hoy. Casi no conocí a Los Planetas, pero creo que voy a empezar a buscar cosas de ellos gracias a las canciones que pusiste. Buena elección.

Anónimo dijo...

Un gran grupo al que me pillo muy joven... y yo solo escuchaba musica satanica jajaja.
Sin coña promesas que no valen nada es un gran tema.
Un besi...el fer