jueves, 10 de diciembre de 2009

Blur

No puedo hablar de mis gustos musicales sin hacerlo de estos chicos de Colchester, Inglaterra.

Suyo fue el primer concierto al que asistí de un grupo de habla inglesa allá por el año 1997. Y cómo lo disfruté... A pesar de ver sola la mayor parte del concierto a causa de los desmayos de una de mis acompañantes (hacía mucho calor en el Pabellón del Real Madrid), para mí fue una experiencia brutal: por poco no acabé en el suelo yo también de tanto saltar. Supuso un antes y un después en mi forma de vivir la música.

La rivalidad con Oasis en la escena del Britpop será siempre recordada. De hecho, durante algunos años sus nombres iban unidos: o eras más de Blur o más de Oasis. Creo que no hace falta que conteste, ¿verdad? En cambio vosotr@s sí podéis, prometo no tomar represalias contra los traidores ^_^

Tras la separación del grupo en 2003 para emprender proyectos en solitario -el guitarrista Graham Coxon desde el 2002- o en otras formaciones -el cantante, Damon Albarn con Gorillaz-, decidieron reunirse en 2008 para volver a tocar juntos y con gran éxito lo hicieron en el Hyde Park de Londres el pasado mes de julio. Me pregunto si volverán a España algún día...


Os dejo con el videoclip de "Charmless Man" (The Great Escape, 1996), el tema que me hizo engancharme a ellos.



3 comentarios:

Brausen dijo...

Cuando era joven y aguerrido saltaba al ritmo de Song 2...

Leira dijo...

Tb tengo a Blur en mi lista de canciones. Y bueno, en cuanto a la rivalidad, la duda ofende: Blur de todas todas (a los Oasis nunca los pude ni ver, ya que su cantante... digamos que no me cae...).

Anónimo dijo...

Q disparidad musical reina... Feliz Navidad