jueves, 8 de octubre de 2009

ABBA

Hace unas horas he visto por segunda vez la película basada en el musical de ABBA, Mamma Mia!. Reconozco que no ha causado tanto impacto en mí como cuando fui a verla al cine, pero ha subido unos puntos mi estado de ánimo y mantengo que es ideal para cualquier persona que esté pasando por momentos bajos (a no ser que aborrezca a dicho grupo).

Es complicado para mí elegir una sóla canción de este grupo así que me lo pondré fácil y añadiré varios vídeos para alegría de quien le guste e indiferencia de a quien no. Total, con no hacer click en el play....

El primer lugar no lo podía ocupar otro tema sino "Waterloo", su primer gran éxito gracias a Eurovisión en 1974.



En segundo lugar coloco mi favorita, "Dancing Queen" (1975). Si la memoria no me falla la descubrí gracias a la película La boda de Muriel (muy recomendable por otra parte).



"The Winner Takes It All" es la que cierra la entrada. No añado la original (1980) de ABBA cantada por Agnetha -la rubia- aunque es preciosa, ya que mis principios me dictan compartir la versión que la grandísima Meryl Streep interpreta en Mamma Mia!. No sé si estáis de acuerdo, pero en mi opinión por esta fantástica escena ya vale la pena ver la peli.



Como curiosidad os comento que esta canción refleja la situación tras la ruptura matrimonial de dos de los miembros del grupo. La otra pareja duró un par de años más, pero el grupo acabó separándose en 1982.

4 comentarios:

Leira dijo...

Abba es mi grupo fetiche y no canso de escuchar nunca sus canciones. Waterloo es el himno de eurovisión, además ganó el año que nací yo.

Abisinia dijo...

Te ha pasado igual que a mi con Moulin Rouge, que en el cine la sufrí y ahora me encanta.

María dijo...

... a mí también me encanta Dancing Queen y también la descubrí por la peli... jejeje!! Pobre, la prota qué mal lo pasa..

Anónimo dijo...

Que película! He de decirte que durante mi exilio la pusieron en un bar y me acordé de ti, jeje que grande la pelí!