miércoles, 26 de agosto de 2009

Friday I´m in Love

Siento la necesidad de subir hoy esta canción a pesar de no ser viernes, ni siquiera jueves del amor (guiño al ex-programa de M-80 "No somos nadie").

Este tema pertenece a un grupo británico bastante peculiar llamado The Cure. Hasta es difícil categorizarlos en un estilo musical... Por la estética de Robert Smith, el cantante de la banda, lo primero que te viene a la cabeza es la palabra gótico, pero ellos no consideran que hagan "rock gótico", sino más bien se engloban, al menos en sus inicios, en el "post-punk" (más información, como siempre en wikipedia).

El caso es que a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria musical hay variedad estilos -como suele ocurrir- y "Friday I´m in Love" a mí me suena bastante pop. Y me gusta. Está incluida en el álbum Wish, lanzado en 1992 y que es el más vendido de los The Cure hasta nuestros días.

Aquí os la dejo con su letra y todo para que la cantéis al más puro estilo Sing Star, que sé yo que más de un@ sois aficionad@s (jeje).

Friday I'm in love - MUSICA.COM


PD: No puedo escribir sobre The Cure sin mencionar que los he tenido presentes durante años en mi habitación, gracias a un reloj con forma de disco de vinilo que nos tocó en algún programa de radio.

5 comentarios:

Brausen dijo...

The Cure, ¡Un clásico!

Leira dijo...

Esta canción me gustaba mucho.

inculta musical dijo...

de donde sacas estos grupos Reina???

reinasinespejo dijo...

Una, que tiene bastantes herman@s mayores que ella... jejeje.

Gracias por los comentarios!!

Abisinia dijo...

Tia, ¿por qué desaparecen estos grupos? Tenía esta canción guardada en un rinconcito de la memoria y ha revivido nada más escuchar el principio. Gracias Reinisima.