viernes, 14 de agosto de 2009

091

No es tan sólo el número de la policía, también es el nombre de un grupo granadino en activo desde primeros de los 80 hasta 1996. A pesar de llegar a publicar ocho discos (siete de estudio y uno en vivo) y de sus logrados directos, no llegaron a gozar de una fama espectacular en el panorama musical español.

La casi totalidad de sus temas están compuestos por José Ignacio García Lapido, el guitarrista, que inició una carrera en solitario -que continúa a día de hoy- tras la disolución de la banda. Su hermano y también guitarrista, Víctor García Lapido, uno de los últimos en incorporarse a la formación, se unió a Lagartija Nick en ese momento. Comentar como curiosidad que este grupo fue formado por el bajista inicial de 091, Antonio Arias, que abandonó la banda en 1989 alegando que sus composiciones no se tenían en cuenta.

La canción que he elegido para recordarlos se llama La Torre de la Vela (1988), uno de sus singles más conocidos y cuyo estribillo ("pero no busques muy dentro de mí porque allí encontrarás, un corazón destrozado y preguntas sin contestar...") he tarareado años y años sin saber su título. Que la disfrutéis.



3 comentarios:

Brausen dijo...

Lapido, es un gran letrista.
Muy recomendable...

Abisinia dijo...

Que cositas nos sacas de tu baul de los recuerdos.

Tia, no te quejes que tus visitas también vienen del otro lado del charco, eh...

María dijo...

Joe... te podían fichar en alguna radio o programa de música... pareces una base de datos!! Un besote!!