sábado, 6 de junio de 2009

Noche Sabinera

Con motivo de las fiestas de mi ciudad, anoche fui a un concierto en el recinto ferial. Menuda sorpresa me llevé días atrás cuando me enteré que venían "los sabineros" a tocar.

Una amiga había ido a verlos un par de veces a la Sala Galileo en ese formato llamado "Noche Sabinera": Pancho Varona y Antonio García de Diego a la cabeza de la banda que habitualmente acompaña al maestro Sabina. Por unas cosas o por otras, no me había animado a verlos y ayer pude por fin disfrutar del espectáculo que a continuación describo.

Hubo dos partes bien diferenciadas en el concierto. En la primera, la banda sabinera interpreta temas compuestos por ellos con Sabina, entre otras cantaron "Peces de Ciudad", "Contigo", "Y sin embargo" y "Caballo de cartón". Antes de continuar con la narración debo señalar que dos miembros del grupo son de Getafe -Antonio García de Diego y José Antonio Serrano-, y por ello, en diferentes momentos del directo dedicaron algunas palabras (e incluso cánticos) a la ciudad en general y al equipo de fútbol en particular, que como sabréis continúa otro año más en Primera. La leche, vamos.

La segunda parte del directo es interactiva, ya que invitan al público asistente al evento a que elijan una canción de la discografía de D. Joaquín y suban al escenario a cantar con ellos. Y es aquí donde hubo de todo como en botica, gente que cantaba bastante bien, como un chico que se atrevió con "Mentiras piadosas"; pasando por el grupo de colegas que cantaron "La del pirata cojo"; la mujer que interpretó "Pongamos que hablo de Madrid" desgañitándose por momentos y por último un grupo de estudiantes de la Carlos III que animaron al respetable con "19 días y 500 noches", uno de cuyos miembros se despidió con el grito "Viva Castilla Comunera" (!!).

En definitiva, un auténtico show que nos hizo olvidar el frío y la lluvia que predominaron la noche getafense.



PD: Si me hubiera atrevido a subir al escenario puede que hubiera cantado la canción "Esta noche contigo", una de mis favoritas del de Úbeda. Os dejo con el vídeo extraído de una actuación en Las Ventas.


3 comentarios:

Leira dijo...

Tiene buena pinta esto de la "Noche sabinera". Yo creo que hubiera elegido para cantar con él "Pacto entre caballeros".

Brausen dijo...

Un día Castilla será libre de nuevo...

Abisinia dijo...

Espero que el día que te decidas a subir al escenario nos cuelgues el video, jeje.

Ah, gracias por tus comentarios, te has dado cuenta de los cambios!!!