lunes, 13 de abril de 2009

Garrapateando

No podía faltar en este blog el grupo garrapatero por excelencia: Los Delinqüentes.

Cuando pienso en ellos me vienen a la cabeza: alegría, bailoteo, Jerez, Canijo, Migué... y es a este último al que quiero prestar una atención especial, no sólo por componer la canción que más abajo podéis escuchar, si no por haberse convertido en el emblema del grupo a pesar de no formar ya parte del mismo.

El conocido como Migué (Miguel Ángel Benítez), murió a los 21 añitos de una parada cardíaca, no tengo muy claro qué fue lo que lo provocó, ni creo que sea lo más importante. Me quedo con su música, su voz desgarrada y sobre todo, con las letras que compuso.

"El aire de la calle" es la canción que he elegido para presentarles aquí. Pertenece a El sentimiento garrapatero que nos traen las flores, editado en 2001 y que llegó a ser disco de oro. No es para nada la más alegre de todas las que tienen publicadas (más bien lo contrario), pero en mi opinión es la que mejor define lo que debía representar la vida para este chico.

Con tod@s ustedes, Los Delinqüentes. Añado, como hace el Canijo de Jerez en los directos del grupo cuando tocan este tema: "va por ti, Migué, que estás en el cielo viéndonos".

4 comentarios:

Abisinia dijo...

La voz me recuerda a la de Huecco. Las personas viven mientras se siga hablando de ellas y más aun si su música sigue viva.

Leira dijo...

Los conocí por una canción con Pereza y me gustaron bastante.

Brausen dijo...

Te he hecho click y también clack.

Anónimo dijo...

Cuando me dijiste que hablabas de un grupo que me gustaba, la verdad, es que pensé en otro (que por cierto echo en falta). No obstante son grandes estos "Delincuentes"..