domingo, 8 de febrero de 2009

Canción mantra

Se llama mantra a una oración corta (estribillo) que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces manas (‘mente’) y traiate ‘liberar’; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. (Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra).

Hoy os presento una de mis canciones-mantra, en mi caso son aquellas canciones que debería escuchar cada mañana al despertar para dibujar una sonrisa en mi cara desde temprano.

Conocí a Bebe hace bastantes años, en mi "época cantautores", es decir, aquellos lejanos días en los que asistía a una media de cinco o seis conciertos al mes de: Tontxu, Ismael Serrano,Kiko Tovar, Paco Bello, Alfonso del Valle... Pues Bebe era una de las personas que subían de vez en cuando al escenario para cantar junto a Tontxu y demás. Menuda sorpresa nos llevamos las amigas asiduas a estos conciertos cuando Bebe sacó su disco en 2004 "Pafuera telarañas" (hasta ahora el único en el mercado) y oímos cómo sonaba, bastante diferente de lo que habíamos escuchado de ella hasta la fecha. Supongo que hasta ese momento se había adaptado al estilo de los que la daban la oportunidad de hacer unos coros sin poner su verdadera huella.

Sin más os dejo con el vídeoclip "Ella" esperando que lo disfrutéis tanto como yo.




PD: como anécdota comentaros que en el vídeo aparecen entre otras, su madre y su hermana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de años me sigues sorprendiendo..jeje

Leira dijo...

Sí, es una canción que te hace tener optimismo en la vida. Los mantra los hacía en yoga, recuerdo. Por cierto, en mi post de ayer colgué una canción mítica de los 90, de esas que bailaban todo el mundo.

Leira dijo...

Sí, ese gadget lo tengo en el de cajera estresada. Ese club es una pasada, a ver si acabamos con la contaminación acústica.

Brausen dijo...

No sé como pudiste sobrevivir a la "época cantautores"...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta cancion, muy buen espiritu.
Un besi

Abisinia dijo...

Me ha parecido muy interesante. Tienes toda la razón, creo que es una canción que te llena por dentro y te da energía. Yo tengo un truco. En la alarma del móvil tengo mi canción-mantra anti malos despertares Andrea Bochelli & Sarah Brightman - Con Te Partiro, aunque he de advertir que no es apta para todas las horas del día.

Anónimo dijo...

hello Ive just found this site[url=http://www.designsonline.co.uk/Backlink-Building.html].[/url]