viernes, 30 de enero de 2009

Garaje Jack

Es el nombre de un grupo madrileño de rock que me encanta, sobre todo en directo; los he visto tres veces y son la bomba, hacen unos conciertos muy, muy intensos. Uno de ellos fue el fin de gira 2008 en la famosa Sala Siroco de Madrid, donde ha sido el grupo que más veces ha tocado. Puede que haya influído en este hecho el que Laura Rubio, la cantante, sea una de las camareras del local.

Llevan dando guerra desde el año 98, aunque sólo tienen dos discos en el mercado, "Alma en celo" (grabado en 2001) y "Traje Nuevo" (2008). He leído en su web que han tenido seis nominaciones a los Premios de la Música que se celebrarán en marzo, espero que lleguen a ser finalistas y ganen algún premio.

Dudaba si titular esta entrada "Voces (II)", ya que el vozarrón de Laura lo merece. Puede ser potente y desgarradora, pero también muy dulce y sensual como podéis comprobar a continuación.

Comparto con vosotr@s el vídeo oficial de "Bulevar", single del segundo disco, aunque también son muy recomendables y proporcionan una buena dosis de optimismo y buen rollo "Sabor a sal" y "A flor de piel".




Salud y buena música!

3 comentarios:

Brausen dijo...

Reina, ¿sabes algo de su gira por carceles? ¿Hubo algún disturbio?

Leira dijo...

Me suena de haberlos escuchado en los 40. Yo tb. repetiría el día del ascenso del Sporting, para verlo desde diferentes ángulos (algo así como "Crónica de una muerte anunciada").

Leira dijo...

Mi madre la vió un día en Preciados y hasta pensó si no sería un doble. Estaba deprimida, hundida y sin ganas de nada. Fue explotación intantil en toda la regla con abusos incluidos. Fue una lástimas que no siguiera con su carrera ya que es guapa, buena actriz y canta de miedo. Es un mito.