jueves, 1 de enero de 2009

El día de Año Nuevo

Suele ser un día de resaca y agotamiento por los excesos de los últimos días del año, de balance de lo que nos ha tocado vivir a lo largo de 365 días (366 en el caso del 2008), pero también es un día de nuevos propósitos de cara al año que ha llegado. En mi caso, el principal reto será encontrar un trabajo en los tiempos difíciles que corren.

Hay varias canciones que hablan del día de año nuevo, se me vienen a la cabeza al menos cuatro de artistas nacionales e internacionales, pero esta vez compartiré con vosotr@s una del grupo Vetusta Morla, una de las revelaciones del año que nos dejó. Se han llevado ya unos cuantos premios importantes, entre otros el Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2008 que otorga RNE y el Premio Guille al Mejor Directo de Pop de la asociación La Noche en Vivo. Todo ello conseguido con su disco debut "Un día en el mundo", aunque al parecer tienen una trayectoria de diez años tocando en salas.

Reconozco que a mí no me entraron ni a la primera ni a la segunda vez que los oí, pero al final se han hecho un hueco entre la música que escucho habitualmente. Sólo me falta verlos en directo, hecho que se me ha resistido por unas causas o por otras en los últimos meses. Hale, ya salió otro propósito para el 2009. Que los disfrutéis...


Año Nuevo - Vetusta Morla




PD: Feliz 2009 para tod@s!!

2 comentarios:

Leira dijo...

Lo de buscar trabajo si que está complicado.

Brausen dijo...

Reina, con tesón y empeño, trabajaremos y veremos a Vetusta.