martes, 9 de diciembre de 2008

De vuelta

Después de un par de días en Graná, alejada de mi patria y de mi música, tenía monillo de mis habituales escuchas, así que hoy hablaré de uno de mis grupos favoritos: Circodelia.

Cuando a principios de año me recomendaron a este semi-desconocido grupo, sólo vino a mi cabeza el estribillo de "Las chicas de las canciones", bastante machacado en televisión gracias al patrocinio de Los Simpsons. Como no había oído más temas de ellos, me bajé sus tres discos y empecé deleitándome con el segundo: "Lo trágico es magnético". Rápidamente me engancharon sus melodías y sus ingeniosas letras. Pero fue al escuchar el último trabajo publicado, "Máquinas románticas", cuando me di cuenta de la calidad que tienen estos chicos, siendo uno de ellos (Pablo Parser, uno de los guitarristas) el productor del mismo. Del primer disco, que se titula como la canción más popular de su carrera, "Las chicas de las canciones", destacar que fue producido por Alejo Stivel (Tequila), pero a pesar de ello, es el que menos me gusta de los tres.

Os dejo un par de muestras de la música que hacen:

Esta primera canción es "El mundo vuelve a girar", que pertenece a "Lo trágico en magnético" y es una de mis favoritas.



Del tercer disco he elegido "Vamos a ir al infierno de cabeza", una de las canciones más animadas que tienen y que más hacen disfrutar a su público en directo.




Ya que no he cargado vídeos, aquí tenéis una foto del grupo.




Por último, recomendaros sus directos porque se-sa-len. Suelen tocar el último jueves de cada mes en la sala Honky Tonk de Madrid. Esta Nochevieja también lo harán allí, no estoy segura de sí será gratis al igual que los demás que hacen, pero de lo que sí lo estoy, es de que sería mi mejor regalo de cumpleaños (por si alguien quiere tomar nota, je je).

5 comentarios:

leira dijo...

¿qué día cumples años?

reinasinespejo dijo...

El 31 de diciembre, Leira.

Leira dijo...

Anda, yo el 26. Está bien eso de cumplir los años a final de año ¿no?

Leira dijo...

Claro que sí, las mejores.

Anónimo dijo...

Gran grupo Circodelia, jeje recordemos el concierto veraniego.
Saludos Reina.