lunes, 3 de noviembre de 2008

Ese chico reservado

He de confesar que en realidad no sé si es reservado o no, no tengo el gusto de conocerle en persona, pero así me lo parece. El chico misterioso del que hablo es Alis.

Ahora que lo pienso, tiene nombre artístico de mujer. Cuando me hablaron por primera vez de él supongo que lo pensé, pero de esto hace ya un tiempo y me he acabado por acostumbrar a dicho nombre. En realidad se llama Pachi Delgado. Supongo que lo de "Pachi" a secas sonaba mucho a cantautor (como "Tontxu", uno de mis ídolos hace años) y no le cuadró. Si alguien que lea ésto (jeje) sabe de dónde viene lo de "Alis", que lo escriba o calle para siempre. Estoy pensando que voy a hacer un concurso con vuestras ideas, la más original se llevará un premio. ¿Cuál? Os preguntaréis...

Respuesta: acompañarme a su concierto del día 17 de diciembre en la Sala Heineken de Madrid, en el que actuará también Shuarma, ex-Elefantes. ¿Os atrevéis? No tenéis nada que perder y fijo que no os arrepentís de ir a un concierto suyo.

He tenido el gusto de verle actuar un par de veces, en la sala Costello y en La Boca del Lobo. La última vez que le he visto -de lejos- ha sido en un concierto en el que desgraciadamente no tocó, el del jueves pasado de Amaral (aprovecho para comentar que estuvo muy bien). Deciros que tiene dos discos en el mercado, "Alis" y "Mínimo (segundo acto)", no sabría elegir con cuál quedarme ya que los dos suenan muy bien.

Sin más, os dejo con su música. La canción elegida es "88", de su primer trabajo, una de las más animadas que tiene.


7 comentarios:

Brausen dijo...

Asi que sorteando tu compañia...
Alis es tan riquin como el guitarrista de Señor Mostaza. Deberian unirse en el mismo grupo

kadeworld dijo...

No se que fue antes el huevo o la gallina, pero Pachi es desde hace años un productor bastante reputado, y tiene un estudio ALIS Records (y su anterior grupo se llamaba Alis Dee) aunque eso no explica de donde viene exactamente.

De hecho, es el productor que grabó por primera vez al grupo que nos recomendó Alex en el foro, Supersubmarina:
http://www.myspace.com/supersubmarina

No está mal ;-)

Anónimo dijo...

Si me regalarás un concierto con ya sabes quién, lo buscaría (soy staverton).

Anónimo dijo...

Yo por ir contigo a un concierto me cambio de nombre a Alis o lo que haga falta.

Un admirador muy rendido a su reina

reinasinespejo dijo...

Ahíva, pero si me ha salido un admirador y todo!!! Ya sabía yo que escribir un blog tenía futuro... ;^p

Declaro oficialmente a "anónimo Alis" como ganador del concurso, aunque no se haya currado una teoría, me ha gustado mucho eso de "rendido a su reina", jeje.

Besos a tod@s!

Sr. Nublado dijo...

Muy bueno también el tuyo :)

Anónimo dijo...

que callado te lo tenías.."reina".
Una de tus seguidoras fieles. ;)
Bsis